Juego sucio contra el soberanismo

Dicen algunos, y entre ellos el director general de comunicación de la Generalidad de Cataluña, que se hace guerra sucia contra el soberanismo.
Lo primero que habría que destacar es que cambiar los nombres de las cosas en función de los intereses electorales es una guarrada. Lo correcto sería hablar de secesionismo.
Conviene fijarse en algunos detalles. La comida de los celíacos es mucho más cara que la normal y un celiaco puede ser pobre o muy pobre. Habría que subvencionar esta comida, pero no hay dinero. Este es un ejemplo de muchos que se pueden poner sobre personas que tienen necesidades reales y a las que no queda más remedio que vivir en permanente angustia. ¿En qué gastan el dinero de los impuestos los políticos? La respuesta es que gastan mucho en cosas que no benefician en nada a los ciudadanos. Por ejemplo, en referéndums ilegales y, por tanto, inútiles. En embajadas innecesarias y que no se deberían permitir. En hacer campañas inmorales a favor del secesionismo. En patrocinar y obligar a estudiar lenguas que no interesan a la gente y muchas veces ni le sirven. Una cosa es que se premie y ayude a quienes voluntariamente quieran estudiarlas y otra muy distinta que se obligue a quienes en circunstancias normales tendrían ninguna intención o que no les va a servir para nada en el futuro.
A la inmensa mayoría de la población no la beneficiaría en nada, ni hoy ni en el futuro, la independencia de Cataluña y el País Vasco. A un albañil o a un arquitecto les da exactamente igual ser español, alemán o italiano, siempre que tenga trabajo y una remuneración adecuada.
Estas cosas sólo benefician a unos pocos, que son los que viven de ellas. Otra cuestión es que muchas personas voten a políticos que les toman el pelo y abusan de ellas.
‘Al pie de una pared sin puerta’
‘A pesar de los pesares’
‘El árbol del silencio’
‘El bucle’
‘Versus’
‘Volver a Canfranc’
‘Condesa Natasha Brasova’
‘La invención del reino vegetal’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído