Eliminar la lengua del Borbón

Hay personas que tienen la maldad tan incrustada en su ser que si no hacen la vida imposible a los demás no saben vivir.
Los caciques nacionalistas y sus paniaguados viven obsesionados con la idea de erradicar el uso del español, al que ahora llaman la lengua del Borbón, al que previamente se ha incitado a odiar, tergiversando y malinterpretando la historia, porque fue precisamente durante el reinado del primer Borbón, Felipe V, cuando Cataluña comenzó a prosperar.
Y ya he dicho en anteriores ocasiones que la región que más veces visitó Franco (y fue recibido mejor que en ninguna parte) y la que más se enriqueció durante su mandato, fue Cataluña.
Fue también durante el franquismo que los aparatos de radio comenzaron a ser frecuentes en los hogares y poco después los de televisión, lo que propicio que en las zonas rurales en las que anteriormente se hablaba poco o mal el español se hiciera más asiduo el uso de esta lengua.
Por supuesto que en todas las poblaciones de diez mil habitantes o más el uso del español era cotidiano para la mayoría.
Estos impresentables que de forma dictatorial pretenden imponer el catalán incluyen al Reino de Valencia, que ellos llaman de otro modo, en sus designios. Para ello cuentan con la ayuda de un partido de vocación democrática y que se considera demócrata, que es el PSOE, pero que está infestado de nacionalistas y ya se sabe y se ve que los nacionalistas no pueden ser demócratas ni socialistas. Mucho lío hay en el PSOE. Su actitud en el caso del etarra Otegui y en otros demuestra que ha perdido el Oremus y ya veremos si es capaz de encontrarlo.
Cuando unos individuos tratan de volver el pasado al presente y, además, ese pasado es puro invento, no cabe más que decir que son malas personas.

http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
‘A este lado y al otro’
‘Lluvia de fango’
‘Palabras para Ashraf’
‘Diarios (2011-2015)’
‘Paris-Austerlitz’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído