Creen que Churchill no existió

Según una encuesta británica de 2008, el 23% de los ingleses preguntados es un personaje de ficción. Cabe imaginar que si la encuesta se repitiera hoy el porcentaje habría subido hasta el 25%, lo que indica que hay un 75% que sabe que fue un personaje real.
La cosa no es para tomársela a guasa, dado que en España los mitos de los nacionalistas calan incluso en los lugares más insospechados. La RAE, sin ir más lejos, ha cometido la barbaridad de considerar como dialecto a la lengua que tuvo el primer siglo de oro en España. La desidia hace también que se olvide demasiado pronto el daño que hace ETA a la sociedad española y se contemple con indiferencia que se rinda homenaje a los etarras.
Winston Churchill fue un personaje tan importante que si no hubiera existido seguramente nuestras condiciones de vida serían mucho más penosas.
Atento a la situación que se vivía en su tiempo, sin que se le escapara ningún detalle de parte alguna, supo interpretar la realidad como nadie y preparar psicológicamente a su pueblo para lo que tenía que venir.
Su influencia no se limitó al Reino Unido y a la guerra mundial, sino que ya desde años antes supo mover sus fichas en el tablero mundial, incluyendo el caso español. Sabía elegir el momento preciso en que debía hacer sus recomendaciones o sugerencias y conseguir que fueran atendidas.
Tengo escrito que el agradecimiento es propio de los espíritus elevados y a este gran político inglés le debemos mucho. Por otro lado, es un buen modelo, se merece que los políticos, sobre todo los que tienen la ambición de hacer algo grande por su país traten de imitarlo. Pero ya se ve que eso es pedir peras al olmo.
Una muestra de su talento es esta frase suya, que podría explicar el Brexit: «El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio».

http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
‘Filosofía, teología y el sentido de la historia’
‘A este lado y al otro’
‘Lluvia de fango’
‘Palabras para Ashraf’
‘Diarios (2011-

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído