A PI le quitan el caramelo de la boca

Lo que pretende Pablo Iglesias es destruir al PSOE para que Podemos ocupe su lugar. Se ha estado aprovechando de la ambición y las pocas luces de Pdr Snchz para comerle terreno. Ha suavizado su discurso político para que fuera posible el pacto PSOE/Podemos, pero no lo suficiente para que se pueda unir Ciudadanos.
Hay que añadir que una cosa es que modere su discurso y otra que haga lo propio con sus intenciones, que son las de instituir una dictadura comunista en España. Así que mientras el coletas se afilaba los colmillos y se relamía de gusto viendo las ganas de Snchz de formar un gobierno imposible, a éste le han quitado el cargo y con ello el caramelo de la boca.
Ciudadanos, por más que lo anhelara Riverita, otro ambicioso, no puede sumarse al pacto PSOE/Podemos porque si lo hiciera perdería a casi todos sus votantes de golpe.
La otra opción es PSOE/Podemos más nacionalistas de toda laya, pero si se diera el PSOE perdería inmediatamente un tercio de los votantes que le quedan o más.
De modo que no hay solución y el bloqueo político causa muchos perjuicios a los españoles y los separatistas aprovechan esta debilidad para proseguir con su desafío. No hay más remedio, pues, que destituir a Snchz.
Si el PSOE aprovecha esta crisis para rearmarse ideológicamente, democratizando las estructuras internas, estableciendo las distancias que corresponden con el nacionalismo y adopta una actitud firme ante los separatistas, no cabe duda de que recuperará terreno ante Podemos y acabará por hacerlo desaparecer. Si, por el contrario, continúa siendo una estructura para alcanzar poder y sigue dejándose colonizar por ideologías incompatibles con el socialismo, acabará siendo devorado definitivamente por Podemos, un partido mucho más cínico y con menos escrúpulos para contradecirse, mentir, engañar y lo que haga falta para llegar hasta donde desea.

http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
‘Filosofía, teología y el sentido de la historia’
‘A este lado y al otro’
‘Lluvia de fango’
‘Palabras para Ashraf’
‘Diarios (2011-

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído