La navidad no es igual para todos

Estas son unas fiestas muy tiernas y entrañables, cuyo recuerdo puede durar todo el año. Es maravilloso poderlas disfrutar. Pero por esos mismos motivos resultan muy tristes para muchas personas, porque recuerdan a los seres queridos que ya no están, o porque no tienen una familia, o la tienen lejos, con la que poder compartir esos momentos.
Y es especialmente triste para quienes han perdido a sus seres queridos de forma injusta, como es el caso de las víctimas de ETA. En ellas se acentúa esa sensación de tristeza, por cuanto esos atentados no debieron producirse jamás, y jamás podrán servir para nada. Aunque haya animales de bellota que crean que sí. Es cierto, no obstante, que abundan esos animales de bellota, hasta el punto de que el hedor que desprenden alcanza un espacio considerable. Apesta a cobarde, a gallina, a descerebrado. Lo de agitar el árbol y recoger las nueces es una metáfora desafortunada de un energúmeno sin miramientos.
Añade sufrimiento a las víctimas del terrorismo el hecho de que el Estado no ha hecho ni hace todo lo que debería para atrapar, poner en manos de la justicia y hacer que se cumpla la ley en todos sus términos, a pesar de que sus representantes han jurado hacerlo, y al final más de trescientos atentados pueden quedar impunes. Los terroristas pueden cruzarse por la calle con sus víctimas y reírse de ellas.
Hay que recordar también a los vecinos del pueblo maldito de Andoáin, que tienen a su disposición el buzón de Joseba para paliar en parte la indignidad del pueblo. Y a los vecinos del también pueblo maldito de Alsasua que deben colaborar con la Guardia Civil, para que pueda detener a todos los cobardes que participaron en la tristemente famosa agresión.
Las personas decentes al celebrar la navidad no pueden olvidar a quienes están tristes estos días.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘Por qué España’
‘Búsqueda y desarrollo del talento’
‘Filosofía, teología y el sentido de la historia’

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído