No son como Gandhi

Aunque utilicen su nombre o sus ideas de forma espuria, cosa que no resulta nada sorprendente, puesto que no son los primeros que lo hacen, ni serán los últimos.
Gandhi luchaba por el bien de su pueblo. A esos no les importa llevar la ruina y la desolación a los suyos.
Gandhi era un personaje noble y sabio. Esos son mezquinos y tarugos. Son payasos sin gracia que desprestigian a la profesión.
Gandhi dijo que las leyes injustas no se deben cumplir, porque sabía que las leyes a las que se refería habían sido dictadas lejos de su tierra, sin la participación de sus conciudadanos. Esos dicen lo mismo, apoyándose en él, obviando que esas leyes han sido aprobadas por sus mismos conciudadanos.
Gandhi ha pasado a la historia como el libertador de su pueblo y esos lo harán como unos pájaros de cuenta que arruinaron a los suyos, rompieron familias, amistades y arruinaron empresas.
Gandhi fue un príncipe de la paz y esos han dado pie a que florezcan grupos armados, dispuestos a sembrar la muerte y establecer el terror,
Gandhi fue una persona eminentemente justa y a esos la justicia no les interesa de ninguno de los modos. Es más, son enemigos declarados de la justicia, en la medida en que ésta jamás les dejaría desarrollar sus planes. En ninguno de los supuestos. Esos necesitan tener siempre unos jueces plegados a sus caprichos. En el momento en que se implantara un régimen democrático en sus dominios se vendrían abajo.
Gandhi sabía convencer a la gente con la palabra. Esos necesitan la violencia, en todas sus formas, moral y física. Necesitan imponer sus criterios como sea, utilizando todos los recursos legales e ilegales a su alcance. Y si alguien les acusan de hacer algo ilegal responden diciendo que eso es judicializar la política.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘Por qué España’
‘Búsqueda y desarrollo del talento’
‘Filosofía, teología y el sentido de la historia’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído