Pachi no sabe qué decir

O sea, le han publicado una Tribuna en un medio y la ha llenado de sandeces y sinsentidos. Quizá esto valga, en estos tiempos de la telebasura y de desinformativos varios, especialmente de Cataluña y Vascongadas se conoce que lo que conviene es colocar la proporción adecuada de disparates.
Por ejemplo, un medio titula: Rajoy avisa a Cataluña. Pues no, Rajoy avisa al cerril Puigdemont (no hay más que leer la carta de éste para comprender que es cerril).
Habría que preguntarle a Pachi qué es lo que entiende él por “el centralismo que ahoga al autogobierno”. Hay países centralistas y funcionan muy bien. España optó por el sistema autonómico, que es una opción respetable, pero ya se va viendo que no desarrolló bien el asunto, puesto que ha dado pie a que una serie de granujas sometan a los españoles a un gasto insoportable, y este ganso que aspira a dirigir el PSOE no se le ocurre ninguna idea para aliviar esa carga a los trabajadores, tan injusta como desorbitada y peligroso.
La suya es una Tribuna tan repleta de gansadas, que no queda más remedio que seleccionar algunas por sorteo. Por ejemplo, la que dice: “España tiene una historia con muchas historias”. Se supone que después del graznido se miraría satisfecho al espejo.
Después de haber criticado a la derecha, dice: “Es hora, seguramente, para sellar una nueva concordia, un doble pacto entre ciudadanos y territorios”. Es hora para, escribe, no es hora de. Clava un seguramente en medio, quizá para darle empaque a la torta. Luego habla de una nueva concordia, porque se conoce que la vieja ya no le sirve. Los gansos también dan lecciones y este nos ha enseñado que la concordia envejece. Pero luego viene lo mejor: los territorios han de pactar. Será cuestión de ver cómo hacen los territorios para pactar. Y qué parte del territorio lo hace.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘Por qué España’
‘Búsqueda y desarrollo del talento’
‘Filosofía, teología y el sentido de la historia’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído