Errejón, capacitado para ser alcalde, dicen

Lo ha dicho una de Podemos y quizá con esto ya no sea necesario añadir más. Es alcalde Ribó, que no piensa una buena; es alcaldesa Colau, y se conoce que las oligarquías de la ciudad se la merecen; es alcaldesa Carmena, que disfruta metiendo, metafóricamente, el dedo en el ojo a quienes no la han votado, ni piensan votarla jamás; es alcalde Kichi.
Para ser alcalde no es necesario estar capacitado, sólo es necesario que obtener suficientes votos. Y ya se ve que hoy triunfa la vena autodestructiva. En Estados Unidos, en Francia, en el Reino Unido, en Rusia, en Italia.
En España se dio el caso con Zapatero y la hecatombe que se dio bajo su mandato está a la vista, aunque algunos no la quieran ver. La Biblia explica algo sobre esta clase de gente. Pudo ocurrir algo peor todavía, porque se hizo con la secretaría general del PSOE un guaperas, al que algunos intelectuales se empeñaron en atribuirle algunas capacidades, y ese empeño resulta muy sospechoso. Hablando de capacidades: Una cosa es lograr la alcaldía de Madrid y otra distinta hacer un discurso coherente. A Sándor Márai le han bastado cuatro líneas en ‘¡Tierra, tierra!’, para cargarse todo el de Sartre. Ahí lo dejo.
Errejón está capacitado para ser Errejón. Y si al final le regalan la alcaldía de Madrid Tierno Galván se pondrá a temblar. El pollo pera de Podemos, el partido de los cursis españoles, puede intentar superar aquellos bandos que se hicieron famosos, en los que el alcalde nominal (parece ser que el efectivo era otro), hacía alarde de sus conocimientos lingüísticos y doctrinales. Eso de referirse a la incuria y el atrevimiento para bautizar a cierto tipo de calles como peatonales. Uf… Si lo intenta Errejón los madrileños se van a divertir. Carmena lo hizo.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘Por qué España’
‘Búsqueda y desarrollo del talento’
‘Filosofía, teología y el sentido de la historia’

Recibe nuestras noticias en tu correo

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído