Homs casi acierta

Me refiero a lo que ha dicho sobre los juicios a los que están siendo sometidos él y otros secesionistas, que es que si hay condenas será el fin del Estado español.
Casi acierta, porque será el fin, pero no de España sino de ese delirio que él y unos cuantos desleales no sólo a España, sino también a sus administrados, han contribuido a formar.
Son desleales a los propios catalanes, a los que les siguen la corriente y a los que no, porque no tienen en cuenta las consecuencias que este desvarío va a tener para ellos. El daño que han hecho a Cataluña y consecuentemente a España es muy grande e incluso puede que irreversible para la región que administran.
Además, Homs ha manifestado al Tribunal Supremo lo siguiente: «Yo admito todos los hechos que usted me incrimina e incluso podría añadir más porque fue mi obligación hacer lo que hice». Pues no. Su obligación era y es cumplir y hacer cumplir la ley y puede decirse que ha defraudado a los ciudadanos de todos los modos posibles, porque además de sus incumplimientos de la ley, de los que encima se vanagloria, tampoco la hace cumplir, puesto que Cataluña es, de largo, la región más corrupta de España.
Algún día tendrán que abrir los ojos esos catalanes a los que han arrastrado a una aventura que en modo alguno podía salir bien, sino que conduce directamente al precipicio. Tendrán que abrir los ojos cuando se den cuenta de que se están empobreciendo, mientras que quienes les empujan se enriquecen, y que los catalanes han perdido en todo el mundo el prestigio que llegaron a tener.
De momento se pide la inhabilitación para los que están siendo juzgados, pero no cabe descartar que en posteriores juicios algunos vayan a la cárcel, y este va a ser el momento en que muchos catalanes van a respirar tranquilos y satisfechos.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘Por qué España’
‘Búsqueda y desarrollo del talento’
‘Filosofía, teología y el sentido de la historia’

Recibe nuestras noticias en tu correo

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído