Una bobada de Cristina Cifuentes

A la vista de los resultados electorales en las distintas democracias del mundo cabe pensar que hay un número cada vez más grande de votantes que no quiere calentarse la cabeza, sino que desea que se le ofrezcan lugares comunes que sean de su agrado o eslóganes graciosos o hirientes con los rivales.
De hecho, cada vez son más abundantes los políticos que en lugar de tratar de encontrar argumentos y de someterlos a análisis antes de pronunciar un discurso, tratan de averiguar el marco mental dominante en el sector de la población a la que se van a dirigir, para encontrar las frases que más le van a impactar y ganar popularidad con ello.
Así pues, el hecho de que la izquierda actual esté dispuesta a trocear España no es visto por muchos como una contradicción del PSOE y compañía, sino que les lleva a una conclusión inesperada por ilógica, esto es que oponerse a eso es de derechas.
Supongo que Cristina Cifuentes no es tan boba, sino que quizá se ha dado cuenta de que si intenta explicar que el PSOE traiciona a su esencia con su actitud perderá el tiempo, puesto que sus votantes ya han dado por buena esa actitud.
Por otro lado, los nacionalistas también contribuyen al despiste al catalogar como fascistas a quienes se les oponen, y en este afán han encontrado la colaboración de al menos parte del PSOE y de Podemos.
Tratar de imponer la cordura en los tiempos actuales es tarea muy complicada y condenada al fracaso de antemano.
De todos modos, no hay por donde coger lo que dijo Cifuentes. ¿Qué significa eso de ser ‘extremadamente’ de centro? O es del extremo o es del centro. ¿Cómo que defender la libertad individual no es de centro? ¿Qué idea tiene ella de la Constitución?
No intento defenderla, sino hacer ver que su modo de actuar o discurrir es consecuencia de la situación actual de las cosas.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘Por qué España’
‘Búsqueda y desarrollo del talento’
‘Filosofía, teología y el sentido de la historia’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído