Diez mil catalufos en Bélgica

Parece ser que en las calles por las que discurrió la manifestación no caben más y esos diez mil fueron los que contó la policía belga en un principio. Que luego por arte de birlibirloque hayan pasado a ser cuarenta mil es normal, porque la locura, como se sabe, es contagiosa, y los catalufos la tienen a raudales.
La cuestión es la siguiente: los belgas ya tienen lo que se merecen y si luego en Bélgica empiezan a ir las cosas mal por todos los lados que miren ya saben dónde está el foco de la infección y que ellos mismos lo han atraído hacia sí.
Ya son noticia en todo el mundo, y el tradicionalmente aburrido carácter belga ahora tiene motivos de sobresalto que no serán aislados, sino que se irán repitiendo, porque el elemento al que cobijan necesita que todo el mundo esté pendiente de él. Veremos las cosas que es capaz de hacer con tal de conseguirlo. Podrán los belgas también aprender a decir disparates y a mentir con un desparpajo que excede de lo habitual, se van a creer que Franco ha resucitado y que a pesar de ello miles de catalufos pueden manifestarse impunemente en Barcelona en contra de la legalidad, en contra de la justicia y en contra de la decencia. De modo que si esos belgas, habitualmente tan respetuosos con la ley, se percatan de que Franco permite que los catalufos se comporten como vándalos y causen decenas de heridos entre los policías y les destrocen los coches, es que no es tan fiero como lo pintan.
Cualquier día, cuando puedan hacerlo en plan estrella, irán Rahola o Escot a visitar al Puigdemont, ‘el belga’, y aún tendrán más motivos para el asombro y la diversión. Sólo hace falta que les tiren un poco de la lengua y enseguida tendrán las carcajadas aseguradas.
Por cierto, los que fueron a Bruselas a gritar ‘puta España’ volverán a España, no se quedarán allí.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Septiembre puede esperar’
‘La gran trampa’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído