Puigdemont, a fregar suelos

Finalmente, se le ha acabado el cuento a ese señor que tantos perjuicios de todo tipo, también económicos, ha causado a los españoles, principalmente a los de la región del nordeste de España, como la suele denominar don Juan Bautista Viñals Cebriá, ese gran valenciano y español que tan bien los conoce.
No hay salida para Puigdemont, porque sus secuaces ya saben que el riesgo de ir a la cárcel es real. De hecho, unos cuantos de quienes presuntamente tenían que votar su candidatura es improbable que lo hagan, puesto que disfrutan de una libertad que quizá sea pasajera, pues están acusados de delitos que conllevan muchos años de cárcel si son encontrados culpables. Por tanto, no van a tener ganas de interrumpir ese periodo de libertad.
El expresidente de la Generalidad es de un egoísmo exagerado, que supera con creces su cobardía y ahí le duele, porque trata de desviar la atención de esto último poniéndole una serie de disfraces absolutamente disparatados, como todo lo suyo. Y tiene que saber, no porque sea capaz de darse cuenta, sino porque alguien se lo tiene que haber dicho, que en el momento en que sea juzgado en rebeldía y en el caso de que sea condenado su periplo en la Unión Europea habrá llegado a su fin.
Tendrá que escaparse, si puede, ya tiene práctica en meterse en el maletero de un coche, aunque también podría probar a meterse en una caja de manzanas de Gerona o de Lérida, las dos provincias que quedan fuera de Tabarnia. Luego tendrá que intentar recalar en un país con el que no haya tratado de extradición y allí tendrá que ganarse la vida, bien como atracción, para aprovechar su fama durante el tiempo que dure, o bien directamente fregando suelos o lo que sea. No tiene más que coger un mocho y pasarlo humedecido por el suelo. Eso sí que lo sabrá hacer.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Septiembre puede esperar’
‘La gran trampa’

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído