Alemania, según Hermann Tertsch

Hay un artículo del autor citado que se titula ‘Algo huele a podrido en Alemania’ en el que se pone de manifiesto la situación actual de ese país.
Sorprende que la Embajada española en Alemania no esté al corriente de lo que cuenta Hermann Tertsch, porque da la impresión de que el gobierno alemán nos ha tomado el pelo con nocturnidad y recochineo. Baste ver la traducción que ha hecho el diario del conde del Auto para cerciorarse de ello: «el reclamado no habría cometido actos delictivos, ya que no existe ninguna ley alemana que penalice la participación en una “rebelión” en España». Aparte de la burla a los españoles que supone el texto citado está el hecho de que la ministra alemana de Justicia aseguró que conocía la sentencia desde el día anterior. Y también que cuando la fiscalía alemana presentó sus conclusiones sobre el caso, fuentes del tribunal que lo tenía que ver informaron que resolverían el caso en dos días. Con los datos actuales, se puede pensar que lo tenían todo previsto de antemano.
Ya anteriormente se había visto, con la crisis del pepino por ejemplo, que el gobierno alemán, con Merkel a la cabeza, no tiene muchas contemplaciones. Además, esta señora dio muestras de torpeza, porque su acusación no era lógica, ya que en España no se había producido ningún contagio. Fue una falta de respeto, por su parte, además de la citada escasa capacidad lógica. Que las alternativas que tiene sean peores que ella no significa que Merkel sea buena.
Ahora queda claro que si existe la Unión Europea es por necesidad, porque no hay vocación europeísta, ni lealtad de unos socios con otros, sino egoísmos desatados y los mismos deseos de siempre de perjudicar a las demás naciones. Por eso se vienen cometiendo tantos errores, como el caso de Grecia por ejemplo, que luego se pagan muy caros.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Brillo de asfalto’
‘La piel del deseo’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído