El ataque al diario ABC

Parece ser que este diario publicó un artículo o reportaje que posteriormente fue considerado ofensivo por los guardianes de lo políticamente correcto, con lo cual las multitudes han tenido carnaza para lanzarse a la crítica en las redes.
No se me ha ocurrido comprobar si el citado artículo realmente merece reprobación, porque quienes lo critican, o al menos la mayoría de ellos, dan por buena la forma de conseguir el gobierno de Pedro Sánchez.
Es mucho más grave y nocivo para el país que el gobierno se haya conseguido mediante, traiciones, acuerdos con los golpistas y con Bildu y ERC, que un artículo de un periódico, por muy desafortunado que pueda ser. Sin contar con que Pedro Sánchez hizo suyos unos presupuestos que antes se negó a apoyar, pese a que tenía la obligación moral de hacerlo, para impedir que el PNV le hiciese chantaje al anterior gobierno. Nada de eso le importaba, pese a que los perjudicados por el chantaje son los ciudadanos, incluidos los que votan a su partido. Y luego él mismo acepta el chantaje del PNV. Es grave para España tener un presidente del gobierno tan tramposo, que encima habla de la corrupción del PP, como si en el PSOE no la hubiera, a pesar de que seguramente hay mucha más. Es grave tener unos ministros que han dado por buena esa forma de lograr el gobierno y se suman a él sin sentir ningún tipo de vergüenza.
Si quienes critican al ABC, así en tromba, demostrando que por un artículo quieren hundir al periódico, hubieran criticado también esa forma de lograr el gobierno, esa incongruencia con los presupuestos y las mezquindades en que suelen incurrir otros medios yo me habría interesado en este caso y muy posiblemente habría estado de acuerdo con las críticas. Pero como no se trata, obviamente, de exigir comportamientos nobles, sino de hundir al rival, no lo hago.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Diccionario de elogios, piropos y voces galantes’
‘Atlas del bien y del mal’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído