Sugerencia para Teresa Rodríguez

No tengo costumbre de seguir a la gente de Podemos o sus aledaños, por tanto, sé pocas cosas de esta señora. Recuerdo las noticias sobre un debate televisado antes de las elecciones andaluzas en el que, según las crónicas, el candidato que demostró más preparación fue el de UPyD, partido al que yo votaba, y la peor de todas fue, precisamente, Teresa Rodríguez.
Luego ya se vio que a los votantes no les importaba eso, sino seguir cobrando las subvenciones, peonadas o similares.
Poco más he vuelto a saber de esta señora, pero últimamente ha vuelto a salir a la luz porque parece ser que tiene tendencia a recordar hechos luctuosos o injusticias del pasado. Hoy es un día señalado para recordar algo atroz. Debería lanzar un tuit sobre la cuestión, al menos yo le sugiero que lo haga. Se cumplen 21 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Lo que tuvo que sufrir hasta que la muerte vino en su ayuda bien merece un sentido homenaje.
Esta víctima del terrorismo, además, no tenía ninguna mala intención; no se le puede acusar y tampoco consta en ninguna parte, que tuviera planes para hacer algo ilegal o causar daño a terceros. La suavidad y dulzura de los rasgos de su rostro, en los que no se percibe ningún atisbo de maldad, así lo atestiguan.
Estaba afiliado al PP y era concejal por este partido en una época en la que pertenecer a este partido era un acto de heroísmo. A él le costó la vida. Fue, pues, uno de esos políticos que ennoblecen la política, al contrario que tantos otros, que la ensucian y envilecen.
Por aquel entonces, había gente que paseaba por las calles del País Vasco llevando a sus hijos de la mano, sin escolta ni temor; y había otros que tenían que ir con escolta y ni aún así podían tenerlas todas consigo.
En definitiva, Miguel Ángel Blanco bien merece el homenaje de un tuit.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Diccionario de elogios, piropos y voces galantes’
‘Atlas del bien y del mal’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído