Las excusas de nuestro astronauta

Pedro Duque, nuestro astronauta favorito, orgullo que fue de los españoles, se sintió ofendido porque salió a relucir que es dueño de la sociedad mediante la cual podría haber reducido el pago de impuestos.
Como consecuencia, encargó un estudio a unos amigos según el cual no solo no evadió impuestos merced a esta sociedad, sino que pagó más que si no la hubiera tenido.
Dando por bueno este informe, ocurren algunas cosas. En primer lugar, es normal que la gente quiera pagar menos impuestos y se sirva de su ingenio para lograrlo, sobre todo si se tiene en cuenta que el Estado usa ese dinero para sufragar televisiones impresentables, embajadas regionales, dádivas a los sindicatos y otros dispendios cuestiones. El problema viene dado por lo que dijo su señorito, Pedro Sánchez, el ‘doctor’ guaperas, sobre el particular.
En segundo lugar queda la cuestión importante. Causa extrañeza que se haya sentido ofendido por ese motivo y no por lo que dijo en su día la persona que lo nombró ministro luego, pero sobre todo que siendo tan tiquismiquis no le haya importado formar parte de un gobierno al que apoya lo mejor de cada casa, Podemos, Bildu, golpistas…
Este astronauta nos está fallando lastimosamente. No es lo que pensábamos. Y luego ocurre que según el gobierno del forma parte va dando pruebas de deslealtad al Rey, desprecio hacia los españoles, trasladando presos peligrosos al País Vasco y a Cataluña, permitiendo que aliados suyos visiten a los golpistas en la cárcel y que sean éstos determinantes para su acción política, permitiendo que le visite en la Moncloa un tipo despreciable con un churro amarillo en la solapa, etc., y todo esto no le ha generado la menor preocupación. Lo de ser ministro le llena, aunque sea a cambio de hozar en el cieno. No tenía bastante con ser astronauta. De las alturas ha ido a parar a lo hondo.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Mujeres de Roma’
‘Diccionario de elogios, piropos y voces galantes’

Recibe nuestras noticias en tu correo

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído