Pedro, sin el Falcon

A estas alturas resulta inimaginable pensar en Pedro y no hacerlo al mismo en el Falcon. ¿Qué sería de Pedro sin el Falcon?
Cuando Vicente González Lizondo consiguió el acta de concejal llegó al ayuntamiento en su espectacular mercedes y lo aparcó delante. Pero enseguida tuvo que decir: ¡Ojo, que este coche ya lo tenía de antes! A mí me cuesta dinero la política. Otros, que vivían del sueldo que cobraban por su dedicación a la política, improductiva para los ciudadanos, se burlaban de él. Por lo menos, Vicente González Lizondo fue honrado, con ideas acertadas o no acertadas, pero con la mejor voluntad del mundo, trató de favorecer a los ciudadanos. No tuvo miedo a las críticas, ni se dejó amedrentar por las burlas de la gente desconsiderada.
Pedro, en cambio, es el mayor contaminador del Reino. Quién lo iba a decir, él, que ha hecho bandera de la ecología y se erigido en líder de la lucha contra el cambio climático. Pero no se baja del Falcon. Para ir a cualquier parte se sirve del Falcon. Y convierte el asunto en secreto de Estado para que no le hagan preguntas incómodas. Y Narbona no dice nada. Narbona, que clama venganza e invoca a los dioses cuando alguien contamina un poquito pequeñito chiquitín, calla cuando su jefe saca el Falcon en lugar de viajar de otro modo más barato e infinitamente menos contaminante. Borrell también calla, que él, como buen jacobino, sabe que al buen callar le llaman Sancho. Lo que diga Sánchez, viene a señalar con su actitud.
Eso también lo sabe Torra. Con tal de no bajarse del Falcon es capaz de acceder a todo lo que le pida. Torra se regodea con este ser inferior con forma humana de la meseta. Torra está disfrutando mucho y quiere retrasar todo lo que pueda su traslado a Waterloo, en donde sabe que no será muy bien recibido.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Cavilaciones y melancolías’
‘Necesidades emocionales’

Recibe nuestras noticias en tu correo

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído