Iglesias y Juliana, pelos en la sopa

Uno tiene nombre de sopa, y en sus artículos que ya no leo deja traslucir su maestría en este campo. El conde de Godó, al que los auténticos salvadores de Cataluña llaman conde de Cobró, estará contento con él.
El otro se gasta coletas y va destacado en la carrera por el conseguir el título de Mayor Cursi del Reino. Esta es la prueba:
«El inconsciente de la derecha ha sido un operador político. Un inconsciente que se ha liberado del superyó de lo políticamente correcto, del superyó que significaba, digamos, tradicionalmente el deseo de la derecha española de situarse en el centro, de ser mayoritaria, de definirse con valores progresistas. No sólo tiene que ver con Vox en tanto expresión política de ese inconsciente desatado, sino que ata los discursos y estilos del PP y también de Ciudadanos».
Todo eso lo dijo en acto en el que se juntaron los dos e ignoro si de carrerilla y sin leer o leyendo, puesto que no asistí al evento, ya que como todo el mundo sabe vivo en Valencia, aunque si viviera en Madrid tampoco habría ido. El texto consta en un brillante artículo de opinión que animo a buscar. Su autora es Rosa Belmonte.
Esto nos traen los tiempos. Uno que prometía mucho y se ha echado a perder, como otros, a causa del devenir político, provocado en primera instancia por la locura de la burguesía barceloní, que es la auténtica extrema derecha, cosa que los ciegos voluntarios no pueden ver, y otro que nunca ha prometido nada -nada bueno se entiende-, porque no puede, y que ahora parece haber escondido la guillotina, porque su afición parecía tan fuerte que cuesta pensar que ha renunciado a ella. Los dos se han juntado, como no podía ser de otro modo, porque lo cursi puede ser un ingrediente más para la sopa. Aunque se caigan algunos pelos dentro.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Cavilaciones y melancolías’
‘Necesidades emocionales’

Recibe nuestras noticias en tu correo

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído