El ejemplo de Rufián

Hay personas, y no son pocas, que miden su éxito según el salario que logran obtener. A éstas habría que decirles que el salario de Rufián es mayor que el de la mayoría de ellas y cabría añadir la apostilla de que su grado de instrucción es menor que el casi todos y su talento, probablemente, no llega a la media.
Es decir, para lograr un buen sueldo no es necesario saber mucho, ni ser inteligente, ni tener educación y buenos modales. Es más, se percibe claramente en el ejemplo puesto que carecer de principios ayuda mucho en el intento de llenarse la cartera todos los meses. En este punto puede dar lecciones Rufián, puestos a no tener principios, no alberga en su persona ni el más leve indicio de ellos. Pero es que tampoco tiene vergüenza. No le importa hacer el ridículo una y otra vez, si con ello agrada a un sector de la población y ello le permite vivir como un marqués. Es curioso que un autodenominado republicano viva como un marqués, pero esa es la realidad. Hasta cuando se va a hacer el gamberro, pero procurando no recibir ningún palo de la policía, que eso lo deja para otros, se va a merendar. Y luego presume de eso, con todo el desparpajo. Mientras unos están en la cárcel, o doloridos, porque agredieron a la policía y se llevaron algún trompazo, Rufián se fue a merendar. Jamón del bueno merendaría, y vino francés, que para eso cobra un buen sueldo de los impuestos de los españoles y tiene que vivir.
Si tiene que hacer el gilipollas ante el juez, arriesgándose a que le lea la cartilla, lo hace y le leen la cartilla y luego se va a merendar jamón del bueno y vino del mejor, mientras que otros se van al paro o lo tienen cercano.
De modo que todos aquellos que miden su éxito o fracaso según el sueldo que perciben y se han preparado mejor que Rufián y cobran menos puede decirse que han fracasado.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído