Gobierno de cooperación

¿Qué significa gobierno de cooperación? Pues en boca de esos dos, Iglesias y Sánchez, lo que a ellos les parezca bien, hoy una cosa, mañana la otra. Y siempre habrá una Calvo, o similar, para explicarlo.
La situación económica es precaria, el aumento del paro se ve inminente, las prestaciones sanitarias que reciben los ciudadanos que las necesitan seguirán decreciendo, el futuro de las pensiones es sombrío, pero quienes se disponen a gobernar, cooperando entre ellos, no con los españoles, son unos derrochadores natos. ¡Ojo!, derrochan el dinero de los demás, no el suyo. Uno no se gasta ni un céntimo en la vigilancia de su mansión, sino que se la pagamos entre todos, y el otro, ecologista él, no sale con su coche a contaminar el ambiente por el que pasa, sino que va en Falcon, con lo que no es él quien contamina, sino el Estado. Así se las gastan esos dos, estilos diferentes, pero idéntica ambición de poder, la misma desfachatez.
Los dos van a cooperar todo lo estrechamente que haga falta, guardándose las facas que se tienen preparadas para utilizarlas cada uno contra el otro, con el fin de impedir que las derechas pongan un poco de orden en la economía. O en donde sea.
Una de las consecuencias de las dictaduras es que envilecen, necesariamente, a las poblaciones de los países en que se instalan. No puede ser de otra manera. El personal no tiene más remedio que acostumbrarse a la arbitrariedad y la injusticia.
Cuando esto ocurre en democracia, la culpa es mayor. Los dirigentes políticos tienen la obligación moral de comportarse siempre, o al menos de intentarlo, de forma justa y equitativa. Si actuaran así en una dictadura, perderían el poder inexorablemente. Si en democracia ocurre esto es porque no está consolidada como tal.
El amor a la verdad y a la justicia de Sánchez, Iglesias, Otegui y otros que andan por el medio, es igual a cero.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído