Sánchez tranquiliza al IBEX

Parece ser, y según cuentan algunos medios, que Sánchez ha logrado tranquilizar al IBEX. Pero para abordar adecuadamente el asunto, conviene tener en cuenta que el IBEX prefiere a Pedro Sánchez antes que a Rosa Díez.
Para corroborar esto, basta con recordar que todos los medios dependientes del IBEX, más los medios públicos, dependientes del PP, del PSOE y de los gobiernos regionales, al unísono y durante un lapso de tiempo determinado, comenzaron a criticar sin tasa ni medida a la entonces lideresa de UPyD, con el fin de destruir su reputación. Es que de no ser así había peligro de que muchos empresarios y políticos acabaran en la cárcel.
Tampoco conviene olvidar que cuando Zapatero nos llevaba a la catástrofe económica, siempre aparecía Botín para afirmar que la economía iba bien. Debía de ser la suya, claro.
A los dirigentes de las empresas del IBEX la quiebra del estado del bienestar no les puede preocupar demasiado, puesto que todos ellos tienen el bienestar asegurado. Por tanto, si las políticas de Sánchez se cargan el estado del bienestar, pero les permiten seguir haciendo negocio, no se van incomodar.
Para los ciudadanos la cuestión es otra. Naturalmente que para ellos el estado del bienestar es muy importante, como también lo es la dignidad. Y a la vista de cómo este gobierno trata a los terroristas, a los que ofrece un espacio privilegiado en la televisión pública, para que suelten: «hicimos más daño del que teníamos derecho a hacer», sin que saltaran Borrell, el Astronauta, o el Maricón (según la ministra Delgado) exigiendo que rodaran cabezas, es obvio que la dignidad de los españoles está por los sueltos. Por cierto, si hubiera saltado el propio Sánchez, ante la bellaquería del etarra, la primera sorprendida habría sido su mujer. A estas alturas ya todo el mundo lo conoce. También lo conoce Rosa María Mateo.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído