Pedro tuitero

Nuestro presidente del gobierno, el infame Felón, se ha descolgado con un tuit al que cabría responder haciendo referencia a la hipocresía de quienes predican una cosa y hacen otra.

Sin embargo, lo suyo es un grado más en lo que a desvergüenza se refiere. Viene a ser algo así como la copla que figura en el Criticón de Gracián: «Vive la mitad del año / de arte y engaño. / Y de engaño y arte / la otra parte».

Lo que dice el sujeto que desafortunadamente, porque nos llevará a casi todos a la ruina, preside el gobierno de la Nación es lo siguiente:

«Dear Quaden, I do want a fairer world. For you, for everyone. That’s why I’m in politics, to transform it. For you not to be bullied. Trust me, your life inspires us all. I send you a kiss from Spain to you and to your family. Pedro Sánchez».

Es cierto que hace falta tener la cara muy dura para que precisamente él haya dicho esto, pero es que la tiene. «La verdad os hará libres», dice la Biblia, sin que sea posible desmentir este aserto. Y también sabe todo aquel que tiene interés en el asunto que no puede haber justicia sin libertad. Y a partir de aquí se complican las cosas para el Felón, puesto que ya nadie ignora que su relación con la verdad es francamente hostil. Solo dice la verdad a quienes lo tienen agarrado por donde más le duele.

Confía en mí, le dice el bellaco a Quaden. A cualquiera que lo conozca no se lo dirá. Que se lo diga a Alfonso Guerra y verá lo que le contesta.

Dice que quiere transformar el mundo, el petulante. Santa Teresa de Jesús, cuyo talento era infinitamente mayor, tenía claras las cosas en este aspecto. Le dijo a su acompañante: «A partir de mañana, usted y yo vamos a ser mejores».

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído