Culpan al capitalismo salvaje

Cuando se emplean adjetivos innecesarios la opción de pensar que está hecho con mala intención es oportuna. Y este es concretamente el caso. Llamar salvaje al capitalismo es lo mismo que aplicarle el apelativo a una sandía. O a una caja de cartón.

Salvajes pueden ser las personas. Ahora mismo y desde hace algún tiempo hay una parejita, acostumbrada recetar escraches para otros, que tiene a unos guardias civiles, en condiciones penosas, vigilando su chalet. O sea, que todo es salvaje. Empezando por las continuas críticas a Amancio Ortega, un señor con un talento innegable, que ha sabido abrirse camino en un campo en el que hay mucha competencia. Ojalá hubiera más personas como Amancio Ortega en España y ninguna como Iglesias, cuya única aportación a la vida nacional es la siembra de odio.

Lo de ordenar escraches, o incitar a que se hagan y, por supuesto el hacerlos, es una salvajada criminal, indigna de seres humanos. Eso de poner a una señora en la diana por querer disponer de una vivienda de su propiedad es un gesto genuinamente malvado y sin relación alguna con la democracia. Tratar de imponerse al prójimo por la fuerza bruta, como hacen ellos y sus amigos del ilegítimo gobierno venezolano es salvaje.

Salvaje es tener a unos guardias civiles, trabajadores abnegados que por un sueldo mínimo arriesgan sus vidas por defender las de los demás, vigilando su chalet en condiciones precarias, y a los que a lo mejor ni quisiera saludan al entrar y salir de su mansión. Y, encima, luego darle abrazos a Otegui y a los camaradas de Otegui, a pesar de que ETA ha matado a tantos guardias civiles, y también a muchos españoles.

Salvaje es estar destruyendo tantos puestos de trabajo, que tardarán mucho en recuperarse, en el caso de que se recuperen.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído