Hipócritas aplausos al anochecer

Durante el transcurso del arresto domiciliario que sufrimos, se ha impuesto la costumbre de salir a aplaudir a los sanitarios que se están enfrentando a la pandemia en unas condiciones de auténtico riesgo, hasta el punto de que muchos de ellos resultan contagiados y bastantes sucumben. Digo que son hipócritas los aplausos porque buena parte de quienes aplauden apoya al gobierno criminal que no les proporciona la protección que necesitan.

Por las redes circula una multitud de testimonios según los cuales el gobierno pudo haber adquirido test y mascarillas a precios módicos y en cantidades industriales. Pero, como todo el mundo sabe o debe saber a estas alturas, si lo hubiera hecho habría tenido que interrumpir su agenda. Además, eso habría sido un alarde de responsabilidad que habría conllevado que se tuviera que poner de acuerdo con la oposición. Y eso no puede ser, este gobierno es irresponsable por naturaleza y lo que le va es inventar chascarrillos y eslóganes y culpar de todo a la derecha. Si hubieran hecho esas compras en su momento, y surgieron avisos por doquier que lo aconsejaban, ahora no se podrían reír tanto con lo de ‘capitán a posteriori’ y otras lindezas parecidas. Ni tampoco podrían tratar a la oposición de desleal por no seguirles la corriente, que no es otra cosa lo que quieren. A pesar de que demuestran que no saben por dónde van y que si no muere más gente es porque el índice de letalidad es muy bajo. El problema es que se ha infectado mucha gente a la vez y si se hubiera podido atender a todos habría muerto mucha menos gente.

El gobierno prefirió hacerse el bobo cuando el virus chino ya había entrado en España, porque hay cosas que le interesan más que el bienestar de la gente, como es su permanencia en el poder. Por eso, a pesar de la ineptitud manifiesta de todos, no dimite ninguno de sus componentes.

‘2016.Año bisiesto’ 
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído