Las ensoñaciones de Iglesias

Cuando el interlocutor es una persona inmadura o de pocas luces deja patente que tiene unos puntos de referencia fuera de los cuales no sabe desenvolverse. Es su marco mental. Esos puntos de referencia suelen ser ficticios, pero dados por ciertos e inamovibles por quien se sirve de ellos. Cada persona que los necesita puede elegir los suyos, pero puede optar por algunos que sean comunes entre las gentes de su entorno, porque así obtiene más seguridad.

Ni qué decir tiene que una persona con capacidad de raciocinio no necesita ningún marco mental, pero sabe que cuando trata con alguien que sí lo necesita se ha de acomodar a eso, o no aceptar el diálogo.

Todo apunta a que Iglesias, que intenta imponer el marco mental que le conviene a todos, en realidad, no sabe salir de ese espacio teórico en el que se desenvuelve y se siente cómodo. Tiene el apoyo de una manada, porque no se le puede llamar de otro modo, y da la impresión de que a solas no es nadie. Tendremos ocasión de comprobarlo cuando se las tenga que ver con un juez, porque el único modo que tiene de evitar eso es convertir España en una dictadura boliviarana, lo que piensa, en su torpeza, que ha conseguido ya.

Tiene que ser por eso que ha dicho que su señor padre emprenderá acciones legales contra Cayetana Álvarez de Toledo. En el marco mental de Iglesias y su entorno, su padre puede ser un héroe; para el resto no lo es, ni lo puede ser.

Como si fuera Maduro en Venezuela. Tuvo que estar inmerso en la misma ensoñación cuando dijo que su gobierno había destituido a un viejo guardia civil por desobedecer una orden.

Desconoce, sin duda, que en España, todavía, la ley está por encima del Ejecutivo, por cuyo motivo ya se han puesto varias querellas y en alguna de ellas puede estar como prueba esa intervención suya en el Congreso, al margen de otras muchas que se están preparando.

‘2016.Año bisiesto’ 
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído