70 000 pensionistas fallecidos

El modo en que una sociedad trata a las personas más vulnerables es lo que determina su calidad moral.

En España tenemos un gobierno que se ha procurado poderes extraordinarios, arrebatándoselos a los ciudadanos, con la excusa de que los necesita para combatir al virus chino. Y pesar de que es el gobierno que ha ido más allá en este campo, es el que ha obtenido los peores resultados de todo el mundo. Con lo cual queda retratado el carácter totalitario de estos gobernantes. No se han esforzado mucho contra el virus, sino que la mayor parte de su esfuerzo está encaminada a procurarse la continuidad en el gobierno.

El vicepresidente del gobierno, cuyos modales encajan más en los bajos fondos, reclamó para la sí las competencias sobre las residencias de ancianos. No proporciona indicios, no obstante, de que se sienta responsable de ninguna de las setenta mil muertes que deben de haber habido entre los pensionistas. Es típico en él que reclame las competencias, pero no asuma las responsabilidades. Habrá quien se pregunte que de dónde sale tan elevada cifra de pensionistas fallecidos, si el gobierno reconoce menos de treinta mil en total. Pues de este breve, pero documentado, hilo sale:

https://twitter.com/VIPTonaldDrump/status/1266612757580984321

Y no se trata nada más que de ese alto número de muertos, sino del modo en que han tenido que dejar nuestro mundo muchos de ellos. Solos, ahogándose, padeciendo horrores. ¿Cómo habrán sufrido sus familiares esa circunstancia? Luego, se les han entregado unas cenizas y a otra cosa.

El gobierno no solo no se siente responsable de nada, sino que ha estado vivo echando la culpa a otros, remontándose incluso a los recortes que tuvo que hacer Rajoy para superar la debacle económica que heredó de Zapatero, aunque esto último se lo calla.

Tardó mucho en declarar el luto oficial y lo hizo utilizando el BOE de forma cursi y propagandística.

‘2016.Año bisiesto’ 
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído