¿Es producto de laboratorio el virus chino?

La humanidad ya lleva algún tiempo sobre la faz de la tierra, durante el cual ha cometido barbaridades y atrocidades de todo tipo. Seguramente, ya no queda ninguna por hacer y las que se hacen son repetición de otras anteriores, por lo que es normal que la gente no se fíe y por mucho que nos digan que el virus chino surgió de forma accidental cualquier idea conspiranoica sobre el caso tiene mucho camino adelantado.

En primer lugar, porque el virus surgió en China, un país de cuya clase política cabe esperar cualquier maldad y no lo contrario, y en segundo lugar porque la actuación del gobierno chino no ha sido nada limpia ni consecuente.

Hay otras hipótesis en las que se habla de poderes en la sombra, sobre las que se puede llegar a albergar alguna convicción, pero se vislumbra que sería imposible probar algo al respecto.

Más consistente resulta la posibilidad de que haya sido el propio gobierno chino quien lo haya lanzado al mundo. Es un poder real, no en la sombra. Tiene el control absoluto sobre su población, por lo cual el descontento y el miedo no pueden convertirse en un problema interno grave. De hecho, cuando se ordenó la reclusión de 60 millones de personas, entre las cuales la muerte debió de circular como por una autopista, llevándose a muchos al mundo, bastantes más de los que nos dijeron, seguramente, no se registraron disturbios graves, o no llegamos a enterarnos de ellos, porque no se nos informó.

Los gobernantes chinos son muy inteligentes y tienen mucha información. Saben de la incompetencia, en mayor o menor grado, de los gobiernos del resto del mundo, por lo que podrían sacar provecho, y en ello están, de introducir el caos.

Ahora bien, están los gobiernos incompetentes y un poco más abajo en la escala el de Pedro Sánchez (Tezanos ha asumido el rol que le correspondería a su abuela).

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído