Dice Frigo que se ajusta a la ley

Pero a mí me da igual que Frigo se ajuste a la ley o no. En los países civilizados, y lo son porque en ellos rige el cumplimiento de la ley, el cliente es el rey. Y yo, en mi condición de cliente, tengo decidido que jamás compraré, ni tampoco consumiré, así que me lo regalen, nada de Frigo, nada de Unilever. Es más, consideraré como una ofensa que cualquier establecimiento comercial al que acceda venda productos de Unilever.

Cuando un vendedor se burla de sus clientes, merece que éstos desaparezcan, que los pierda para siempre. O sea, que cumple la ley rotulando en catalán y otras lenguas, pero no en español. Pues muy bien, adiós y si te he visto no me acuerdo. Hasta nunca.

No está de más recordar que, según quienes han estudiado el asunto, cuando Pompeyo Fabra dio, en su laboratorio químico, en refundir los distintos catalanes en uno, lo hizo en contra del español, es decir, tratando de apartarse todo lo que pudiera de la lengua española. Luego, este dialecto se emplea como punta de lanza contra el resto de España. Dado que la literatura catalana es inexistente hasta mediados del XIX, y los delirios de grandeza de los catalanistas no permiten este agravio, quieren apoderarse del Siglo de Oro valenciano y de la literatura mallorquina, con lo cual la categoría fantasmal de estas gentes llega al paroxismo.

Es tan difícil encontrar gente tan ridícula como los catalanistas que éstos al darse cuenta se han vuelto autodestructivos. De ahí los Torra, Puigdemont, Colau, Junqueras, Mas Pujol…

Cualquier intento de atribuir intenciones limpias y libres de trampas a los catalanistas choca con una barrera infranqueable: es simple pensamiento da mucha risa. No hay manera de continuar por ese camino.

En cuanto a Frigo, el mero nombre ya provoca repugnancia, quita todo apetito, toda alegría. Que lo coma Torra.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído