Lo de Diez Minutos

Lo de tener clase o carecer de ella no es cuestión de dinero, sino de tener gusto por la educación y por el respeto al prójimo, que solo se logra cuando uno se respeta a sí mismo. «Digno como un pobre» era una expresión, o latiguillo, de Paco Umbral, y es cierto que hay pobres., e incluso mendigos, cuya elegancia moral es incuestionable. Esto debería tenerlo en cuenta la sociedad.

Hay personas que utilizan unas artes al alcance de cualquiera, pero que quienes se precian se niegan a utilizar, por tanto, están en desventaja con las primeras.

El Richal, en este tuit https://twitter.com/El_Richal_/status/1298016918474051585 da muestras, una vez más, de su perspicacia. Se podría haber hecho lo mismo poniendo una foto de Francisco Fernández Ordóñez, o de Felipe VI, al lado de otra de Iglesias, Sánchez, Rufián o Margallo.

A la reina consorte de las Cloacas, antes marquesa de Galapagar y condesa de Villa Tinaja, le han dado un ministerio por ser esposa de, luego de haber acusado de lo mismo a Ana Botella, que por lo menos venía con un historial y había cotizado largamente a Hacienda y en el desempeño de sus cargos no desmereció con respecto a otros.

En cambio, a esta reina consorte le han dado el cargo sin tener preparación alguna para ningún desempeño. Algunos se asombran de que lograra trabajar de cajera y se malician de que debió de tener enchufe. Como esta vez.

Le han dado un ministerio, que es una plataforma para hacer el mal y en esto sí que pone empeño. Cada vez que comparece en el congreso de los diputados, quienes se le enfrentan abusan de su penuria dialéctica, de su incapacidad intelectual, lo cual no tiene consecuencias. Cualquier otra persona se daría cuenta de la situación, cogería sus cosas y se marcharía a casa. Pero eso no pasa ni siquiera por su imaginación, se rodea de gente como ella, les paga con dinero de los impuestos y prosigue en su afán de perjudicar a los españoles.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído