Cuando un degenerado reescribe la historia

La historia es la que es, y luego hay quien al estudiarla e interpretarla intenta averiguar la verdad y aproximarse a ella en la medida de lo posible en sus conclusiones, y quien al que la verdad le importa un pimiento, o una pimienta, o un cebollo o una cebolla, y cuenta las cosas del modo que le da la gana, o el gano, sin gastar tiempo en averiguar nada.

Pues este es el caso de este gobierno que todavía es peor que miserable, porque es incompetente y a causa de esa incompetencia España se va a pique y antes de que la gente empobrecida por este motivo se rebele la distrae con historias de santos que no son. O sea, Santiago Carrillo, que tiene varias calles dedicadas, Dolores Ibárruri, que también las tiene, y otros de la misma maldad y talante sean presentados como defensores de la democracia.

Más o menos, nos quieren hacer creer, y con los tontos lo conseguirán, que Franco se despertó un día, tomó una coca cola para desayunar y, como consecuencia, lleno de energía, se dijo: Voy a dar un golpe de Estado e instaurar una dictadura, para que se enteren de quién es este gallego bajito. Y luego achacarle actitudes genocidas.

La realidad es que Franco se unió a la guerra cuando ésta era inevitable y que las actitudes genocidas estuvieron en el otro bando. Lo que pretende hacer este gobierno es tan ridículo como inútil, porque lo hechos no se pueden cambiar, y si no sabe eso es que todavía es más inepto de lo que parece, pero todo apunta a que dentro de su torpeza vislumbran que han propiciado una catástrofe sin precedentes y buscan una salida para ellos, un modo de escapar a su destino, que no puede ser más que sombrío. Tienen que pagar el mal que han hecho. Arzalluz dijo: pasaré a la historia como un malvado. Esos también.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído