Echenique, nueva condena

La abogada, Bárbara Royo, que ha defendido el honor del asesinado, ha debido hacer un gran trabajo, porque tuvo en contra a la fiscal.

Hay que tener en cuenta que la Fiscal General antes fue ministra y ahora vive con un ex juez que fue inhabilitado por prevaricar, pues hizo algo que un juez no debería hacer jamás. Además, como abogado, asume la defensa de personas relacionadas con dictaduras sangrientas.

Echenique acusó de violador a un señor que fue asesinado y para lanzar esta acusación no tiene más prueba que la palabra de Pilar Baeza, que fue condenada a 30 años de cárcel por el asesinato de Manuel López, al que se le atribuye gratuitamente el delito citado.

Hay más datos sobre Pilar Baeza que ayudan a calibrar el valor de su palabra y es que mientras la policía buscaba al hombre asesinado con su colaboración ella visitaba a los padres de su víctima e incluso comió en su casa alguna vez.

Durante el juicio, la defensa de Baeza aludió a su precaria salud mental, pero los informes forenses, que reconocían su neurosis y escasa capacidad mental, dictaminaron que nada de eso le impedía ser consciente de lo que hacía.

No sorprende, pues, que esta señora esté en Podemos. También en este partido se le tiene admiración a Otegui, autor de delitos graves y quizá de otros por descubrir.

Tampoco sorprende que Echenique esté en Podemos. Es un tipo cuya función consiste en emponzoñar la vida política española, vertiendo una sandez tras otra. Dicen que es el tipo más tóxico de la política española, y yo dudo de que eso sea cierto, porque hay otros, y otras, igual de tóxicos. Quizá sea el más prolífico, el que más mentiras por minuto dice, pero a sandio los hay que empatan con él. Y al menos no se le puede decir ‘el del moño’.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído