Ni para envolver el pescado

Un periódico que anteriormente se anunciaba como independiente de la mañana, o sea, que no de la tarde, y en la actualidad dice que es global, es decir, de los globos, ha soltado un globito en forma de artículo del

Defensor del Lector, que, sin vergüenza alguna y reconociéndoles una respetabilidad que en modo alguno merecen, informa de las cartas de algunos lectores que pretenden que se censure a Félix de Azúa o se prescinda de él.

Alega alguno de esos sectarios y descerebrados lectores que Azúa pretende deslegitimar a un gobierno legítimo. Pues no, simplemente dice lo que le parece, argumentándolo, en el uso de su democrático derecho a la libertad de opinión. Y tampoco es legítimo este gobierno, sino legal. No puede ser legítimo porque está apoyado por terroristas y delincuentes. Un fallo de nuestro sistema legal permite que se pueda producir esa anomalía y que luego personas tan antidemocráticas y, por tanto, de carácter dictatorial puedan mandar esas cartas al director presumiéndose personas sensatas y razonables, y que ese periódico las trate como si lo fueran.

Aunque hace mucho tiempo de ello, todavía recuerdo que en mi juventud, aparte de para envolver el pescado, los periódicos un uso alternativo, y es esa utilidad la única que le queda a ese medio que en su día tuvo ínfulas de grandeza y se le nota que ya no, porque se ha convertido, sin lucha, en un panfleto sectario y nada fiable. Lo peor que le podía pasar.

Esos dementes que pretenden negarle a uno de los más ilustres colaboradores del periódico alguno de sus derechos constitucionales -y se entiende que si pudieran se los negarían todos-habrían aplaudido con las orejas si hubiera dirigido sus críticas a Ayuso, Casado, Abascal, o Felipe VI, que es el mejor de todos.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído