La perspicacia de Margaret Thatcher

La izquierda siempre ha odiado de forma atroz a Margaret Thatcher. En España, Alfonso Guerra la hizo víctima constantemente de sus pullas. Pero aun tuvo suerte, porque si llegan los podemitas, no habrían sido gracietas, sino insultos groseros lo que le habrían dedicado.

Viéndola actuar, se entiende que le tengan tanta manía:

https://twitter.com/VicenteTorres/status/1366281315126022146

No se deja enredar por una pregunta sin trampa y responde sin contemplaciones. Con ella bajó el paro en el Reino Unido, y en lugar de aplaudirle esto le reprochan otra cosa.

No pueden reconocerle ningún éxito, porque necesitan que los voten y para eso han de confundir al personal y poner el foco en lo que creen que les conviene, pero ella los ve venir y sitúa la cuestión en el punto real. Si ellos hubieran pensado que estaban en disposición de mejorar la gestión de la conocida como Dama de Hierro no habrían tenido ninguna dificultad en felicitarla para, a continuación, exponer su programa. No era ese el caso, por lo que su única posibilidad consistía en minimizar su éxito, criticando lo que parecía su punto débil.

Ella contaba con dos ventajas de antemano. La primera consistía en que era muy despierta y se daba cuenta enseguida de las trampas. Ni Anasagasti, muy entrenado en la materia, como demuestran sus ensaimadas perfectas, habría logrado enredarla. La segunda, y totalmente determinante, es que las políticas que pretendía su oposición, y que son las que se vienen llevando a cabo, actualmente, en España, han fracasado rotundamente en donde se han implantado. En España, el paro crece mucho más que en el resto de Europa.

Pero Margaret Thatcher no podía durar toda la vida y viene sucediendo en el mundo que a un político brillante le suele suceder una serie de políticos estúpidos que echan a perder todo lo conseguido.

Conseguir un buen gobierno es un como un premio en la lotería. O sea,, hay muy pocas posibilidades.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído