Rufianadas a costa de Clara Campoamor

Un ser humano no es un fósil, sino que tiene la capacidad de pensar, lo cual permite que quienes la usan convenientemente mejoren con el paso de los años. Los rufianes suelen servirse de ella para vivir sin dar golpe, para hacer el mal e incluso para las dos cosas a la vez.

Uno de ellos se ha permitido la licencia de interpretar los sentimientos de un personaje histórico: «Europa Press @europapress

Rufián critica que la Reina Letizia, a la que «no vota nadie» y que representa a una institución «antifeminista y antidemocrática», presida un acto de homenaje a Clara Campoamor: «Ella se sentiría casi casi humillada»».

En los tiempos de Adolfo Suárez muchos republicanos aceptaron la monarquía, porque la forma de Estado les pareció un asunto menor. La mayor parte de esos ciudadanos que querían el bien de España no se arrepiente de aquella decisión, sino que considera que es lo mejor que pudo hacer.

Al contrario que este rufián, Clara Campoamor era una persona con talento y criterio. Nadie le decía lo que tenía que hacer. En la tesitura actual, a la vista de quienes son los republicanos que hacen más ruido y del comportamiento del Rey, es muy posible que su opinión sobre este asunto fuera diferente.

Desde luego que se habría sentido complacida de que la Reina presidiera un homenaje a su persona. La educación y la bondad no están reñidas con la libertad de pensamiento, sino todo lo contrario.

En otro orden de cosas, las monarquías suelen funcionar muy bien entre las democracias y la española, concretamente, le ha prestado muchos más servicios a España que el partido de este rufián, cuya finalidad es, precisamente, destruir a la nación. Pero también a esa parte de España que se llama Cataluña, cuyo declive, gracias a su influencia, es palmario e irreversible.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído