Anécdotas periodísticas

Ocupaba la tribuna de oradores un periodista cuyas peculiaridades, patentes en su rostro, eran la torpeza y el engreimiento. Ejercía sus funciones periodísticas en la sección de deportes que, en principio, no requiere de ningún esfuerzo intelectual aunque en otras épocas se escribieron páginas brillantes en este negociado, lo que indica que entonces los lectores exigentes no las rehuían. En cualquier caso, es una zona del periódico muy leída o visitada, lo que hace que quienes escriben ella sean muy conocidos y de ahí el engreimiento del personaje.

Contaba que gracias al aviso de un informador suyo del aeropuerto había sabido de la llegada de un famoso deportista de Estados Unidos y lo había entrevistado. Pero en lugar de agradecer las valiosas colaboraciones de su misterioso informante, habló de él como si fuera estúpido.

Otro caso es el de una periodista que, esta vez por encargo de su director, tuvo que entrevistar a otra figura estelar del deporte estadounidense de visita en España. A la primera pregunta el entrevistado adoptó una actitud trascendente y dijo: cuando tengo el balón siento que puedo hacer lo quiera…, momento en que ella le cortó para preguntarle: Oiga, ¿siempre es igual de engreído?

El siguiente y último caso tiene un protagonista muy conocido, Camilo José Cela, y como en el caso anterior la periodista que lo entrevistó no había estudiado previamente al personaje, ni sabía nada de él. Estábamos en los albores de la democracia, que trajo muchas cosas buenas, la mayoría de las cuales no las sabemos aprovechar, pero también muchas chorradas adheridas, como esa de las lenguas, que utilizadas hábilmente complican la vida de todos.

La periodista, en su ignorancia, preguntaba y volvía a preguntar con intención, y Cela, encastillado en su socarronería gallega, la iba sorteando, hasta que ella, perdida la paciencia al ver que él no entraba en el juego, creyó que le daba jaque mate con la pregunta ineludible: Pero, ¿cuál es su lengua materna?

– La inglesa.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído