Lo que le espera al Felón

Debería ser consciente de que esos que hoy, interesadamente, le procuran ‘argumentos’, insostenibles todos, en favor del desaguisado que pretende llevar a cabo, cuando le vuelvan la espalda, lo que ocurrirá en cuanto pierda el poder, acontecimiento que se aproxima con gran rapidez, tendrán la misma facilidad para justificar su cambio de actitud. Los favores se graban en la arena y los agravios en el bronce.

Quienes más le debían a Rita Barberá, fueron quienes le pegaron las puñaladas más traicioneras. Y eso que ella amó a Valencia más que ningún otro alcalde de la ciudad. La movía el amor a la ciudad en la que nació y quiso engrandecer.

El Felón, en cambio, se mueve por el odio. Lo lógico habría sido que tras las elecciones formara gobierno con el PP, lo que le habría garantizado una legislatura plácida y una posible mayoría absoluta en las siguientes elecciones. Pero el odio a este partido le llevó a echarse en brazos de los peores, lo que conducía al callejón sin salida en el que se encuentra ahora. El árbitro está a punto de pitar el final del partido, porque la solución que se ha buscado para proseguir, y no hay otra, no puede ser. El final será abrupto y doloroso. Y los que anuncian que se van a tirar al barranco, no lo harán. Es posible que caigan, pero no será por su voluntad. Tras la muerte de Franco, cientos de miles cambiaron la camisa vieja por la chaqueta nueva. Fernando Vizcaíno Casas dio cuenta de ello.

El Felón no tendrá más remedio que darse cuenta de que su sueño de indultar a esos peligrosos criminales se va a acabar. No podrá llevarlo a cabo. Chocará contra un muro impenetrable.

Ni siquiera será el candidato del PSOE en las próximas elecciones. Ya nadie le sostendrá los espejos. La gente se cambiará de acera cuando lo vea venir.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído