El Felón y las fuerzas telúricas

Dice Teresa Giménez Barbat en su libro

https://www.periodistadigital.com/cultura/libros/20210510/mil-dias-bruselas-teresa-gimenez-barbat-noticia-689404469293/ que el Felón visto de cerca es todavía más guapo. Bien, pero a mí me resulta repugnante. Y su santa, que a lo mejor no es tan santa, porque acepta cargos, prebendas y nóminas sólo por ser ‘esposa de’ (en este gobierno abundan casos así), también me resulta repulsiva.

Quiero decir que esta gente, el Felón y los que bailan a su son, creen que encadenando mentiras, falsedades y traiciones pueden eternizarse en los cargos que ocupan y seguir haciendo el mal. Si solamente fueran las ‘medidas de gracia’ que dice ese para evitar la palabra indultos… Pero es que no paran. Tienen el infierno ganado más de mil veces. Ya sé que dijo un papa que el infierno no existe. Ellos lo inventan, ellos lo borran. Pero a algún sitio tendrá que ir esta panda de golfos. Se llamará infierno, arderá el fuego, o tendrán que verse enteros todos los vídeos de Iñaki Gabilondo, o quizá tengan que ver a través de un agujero como el del Aleph, de modo incesante, todas sus andanzas, para que no les quepa ninguna duda de lo miserables que fueron en vida. De lo miserables que son, hablando en presente.

Otros, infinitamente más inteligentes que ellos, han comprendido eso de que no se puede engañar a todos todo el tiempo. Por muy guapo que sea, el tiempo del Felón se acaba. Y el que quienes le acompañan sin pestañear en sus vilezas. Nadie es perfecto. Dicen las crónicas que Sócrates era feo. Pero qué diferencia hay entre un sabio y un necio, entre un benefactor de la humanidad que dijo que la ley debe cumplirse, a pesar de que de modo injusto le perjudicaba, y un aprovechado, que no piensa más que en aprovecharse de la humanidad retorciendo las leyes todo lo que le dé la gana. Sancho Panza tampoco debió de ser guapo y jamás traicionó a Don Quijote, ni lo engañó, ni trató de sacar provecho de su locura.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído