Lo de la empatía social que dice la ministra

Hoy en día, el kilo ministro está más barato que nunca. Si se sumara el cociente intelectual de todos los ministros del actual gobierno, a pesar de que son muchos más y se comparara no ya con la suma que dieran los ministros del primer gobierno de Suárez, sino con el de los consejeros del primer gobierno regional de Lerma, la ventaja a favor de estos últimos sería abrumadora.

Hay ministros cuya nulidad intelectual es palmaria, inocultable, cada vez que hablan no pueden evitar la carcajada los ángeles del cielo, ni los demonios del infierno. Dicen que no es el caso de Teresa Ribera. Bien, pero ahí está tomando el pelo en la gente. ¿En qué se basa para pensar que los españoles son tontos? Supongo que el único dato que tiene sobre el asunto es que han votado al Felón y a partir de él se hace su composición de lugar.

Pero, mire señora, dejó escrito Vicente Huidobro que ‘el adjetivo, cuando no da vida, mata’, y usted ha colocado un adjetivo a empatía, ha dicho ‘empatía social’, o sea, que ha matado a la empatía, y no me sorprende, porque usted, al aceptar formar parte de este gobierno socialcomunista ha demostrado que no siente ninguna empatía por nadie.

Cuando se funda una empresa, bien sea de peluquería, de venta de hortalizas, de hostelería, quizá basada en la venta de bocadillos de calamares, se hace para ganar dinero. Hubo una socialista que tenía una casa de citas o similar y excusó alegando que la había heredado de su padre. ¿La tuvo por empatía social o como fuera?

Es el gobierno el que marca las reglas por las que se han de regir las empresas y en el caso de los socialistas han optado por politizar la electricidad, eliminando las nucleares y fomentando otros tipos de energía eléctrica y las consecuencias han sido nefastas y mortales, porque muchos han muerto por golpes de frío o de calor, por no poder pagar la refrigeración o la calefacción.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído