El cáncer, peor en España que en Francia

Los enfermos de cáncer de los países de nuestro entorno reciben mejor tratamiento. ¡Hay que ahorrar, señoras y señores! Hay que ahorrar para pagar los ministerios de cuota, de cuoto y de cuote. Hay que ahorrar para pagar las innumerables televisiones regionales. Hay que ahorrar para pagar los infinitos chiringuitos en los que la clase política tiene colocados a sus amiguitos.

Este gobierno resiliente, solidario, sostenible, paritario, antifranquista, procastrista, prochavista y, sobre todo, sanchista, que anuncia que «no dejaremos a nadie atrás», si que deja a casi todos atrás.

Es seguro que si el Felón, o alguno de sus aduladores más queridos en ese momento, enferma de cáncer recibirá el tratamiento más avanzado del mundo. Para los demás, nada, o sea, nada fuera de lo corriente en España.

Aquí el dinero está para pagar los viajes en Falcon, las vacaciones en La Mareta, las vacaciones en Doñana, y todos los chiringuitos de los que viven miles de gandules y todas las televisiones en las que los partales de turno exponen su miseria moral, su carencia de escrúpulos.

Digamos que el cáncer es una enfermedad que se lleva a mucha gente cada año, pero la ciencia va encontrando modos de combatirla. En un país civilizado, como es España, cualquier ciudadano debería tener derecho a los mismos recursos que los que tendría si residiera en Alemania, Estados Unidos o Corea del Sur.

El pueblo español es caritativo, como lo demuestra el número de donantes de sangre y de órganos. El pueblo español pagaría con gusto sus impuestos si luego viera que se gastan de forma decente, de forma civilizada, de forma democrática.

Pero no ocurre así, y los enfermos de cáncer españoles pueden contar con médicos que están a la altura de los mejores del mundo, pero sabe que están lastrados por una clase política a la que cabe calificar como chusma.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído