Problemas judiciales para Laya

Si la cara es el espejo del alma, y la Arancha González Laya da idea de que es muy aplicada y obediente, cuesta imaginar que haya tomado una decisión por iniciativa propia, sino que más bien está a lo que le mandan.

El caso es que en el PSOE es habitual que el Señor X se vaya de rositas y que sean otros los que carguen con la responsabilidad ante el juez. Luego, a esos otros, convictos y confesos, van a arroparlos en el momento de entrar en la cárcel. Todo muy democrático, caballeroso y en el marco del sentido del deber, nótese la ironía.

Los de Podemos, y adyacentes, todos de la misma laya, parecen tener claro quién es el señor X, pero en el caso que concierne a Laya, en el que estaban muy interesados en que las cosas ocurrieran como finalmente fueron, no es probable que vayan a dar la cara por ella, o sea, que la dejarán sola.

La obediencia ilimitada tiene riesgos. Generalmente, todo va bien, todo va bien, todo va bien, y el interesado o interesada progresa, progresa y progresa. Pero si en un momento dado algo sale mal, lo que viene es el pozo.

El nuevo Señor X puede ser el Felón, porque son muchos los que lo tienen cogido de salva sea la parte y él, con tal de seguir siendo Falconetti, lo que haga falta. No se puede esperar de este ‘personaje’ que trate de emular a Margaret Thatcher: Me hago responsable. Lo propio de él, por el contrario, es: a mí que me registren. No es el único, no obstante, que podría ser el tal Señor X, porque en el gobierno Frankenstein hay cada uno y cada una…

Cuestión distinta es que se intente presionar o amedrentar a los jueces y a los periodistas que cubren el asunto, habida cuenta de que sufrimos un gobierno cuya simpatía por la democracia no va más allá de la hipocresía.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído