Con cebolla, sin cebolla

La pugna entre concebollistas y sincebollistas es enriquecedora y apasionante hasta momentos antes de que las navajas hagan su aparición, cuando conviene salir pitando. Hay que morir, sí, pero por una causa que merezca la pena, Helena de Troya o la peluca de Chimo Puig. Bueno, por esto tampoco.

El caso es que yo siempre había pasado por alto al cocinero de moda, a pesar de que últimamente aparece bastante en los medios. Me refiero a Muñoz, creo que su apellido es ese, aunque hoy en día todo cambia a una velocidad vertiginosa, Heráclito se volvería loco. Un día dice el Felón que en la UE le han dicho algo de Casado y luego resulta que lo que le han dicho es que esto no funciona, que nos vamos a pique. De esto no cabe duda. Si lo hubiera dicho el Felón sí que cabría.

El caso es que este Muñoz hizo unas declaraciones en las que se decantó por la tortilla española sin cebolla, porque dijo que ésta interfiere en el sabor de la patata. Pero lo explicó todo con tanta inteligencia, con tanta finura y mostrando tanta sensibilidad hacia quienes tienen otros gustos, que se ganó mis simpatías.

Pero es que luego vino Berasategui a criticar su opinión y lo hizo de un modo más grosero, mezclando en el asunto a una señora que no tiene nada que ver con él, y añadiendo que no sólo le pone cebolla a la tortilla española, sino que también pimiento y alguna otra cosa que no recuerdo.

Supongo que las dos tortillas estarán buenas, la de uno y la del otro, porque al final lo más importante es quien la hace, y yo no he visto nunca que alguien con una ración con buena pinta delante se la deje en el plato.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído