Lo que no puede hacer Casado

Son muchos, incluso entre los que han hecho de la política su profesión, los que no saben que en democracia no gana el mejor, sino el que deciden los votantes. Por eso la democracia requiere votantes adultos y responsables, aunque la realidad nos muestra una sociedad cada día más infantilizada. Aun así, es el menos malo de los sistemas políticos.

Volvamos a la gente adulta. Una persona debe estar por encima del cargo que ocupa o al que aspira. Si el cargo lo es todo para ella es que está por debajo.

Tomemos el ejemplo del anterior papa, uno de los curas mejor preparados del todo el mundo, sino el que más. Al darse cuenta de que no tenía el atractivo para el público que su antecesor, dejó el cargo. Eso es estar por encima. Ya no tiene el cargo, pero sigue siendo Ratzinger. A la vista de quien le sucedió es obvio que la jugada le salió mal, pero el gesto fue muy bueno.

A Casado pueden dolerle la indiferencia con la que es recibido y el cariño que se le dispensa a Ayuso allá por donde pasa, pero las cosas son así. Cualquier cosa que haga en contra de ella le volverá a él, como un bumerán.

Dicen que Casado tiene más preparación que Ayuso, pero lo cierto es que comete más errores, y eso también lo ven los votantes. Destituyó a Cayetana, que tiene el acierto, igual que Ayuso, de plantear la batalla cultural. Le hizo un feo feísimo a Vox, error en el que no cae la presidenta madrileña, al que necesita para gobernar. Y ha acabo por prestarse al pasteleo en la renovación del Tribunal Constitucional.

Puesto que ella ha sabido ganarse el favor del público, en parte por su valor y también en parte por su encanto personal, lo que sí que puede hacer Casado es comportarse como un caballero, algo que Sánchez no podría hacer en ninguno de los casos, y cederle el paso a la gran esperanza de los españoles.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído