Yoli, Kichi y los huelguistas del metal

Si yo fuera uno de los trabajadores del metal que está en huelga, la habría abandonado nada más saber que cuenta con el apoyo de esos dos comunistas.

Será difícil encontrar escarbando en los anales de la historia un comunista que hiciera algo por los demás. Los bienintencionados que adoptaron esta ideología la abandonaron al abrir los ojos, como fue el caso de Albert Camus, o fueron sacrificados de forma violenta.

Insisten los comunistas que para mal de los españoles, y para que un gilipollas pueda seguir siendo presidente, en que fueron decisivos en la Transición. Pues no, porque en ese tiempo habían transmutado el comunismo en eurocomunismo, que venía a ser como un comunismo dulcificado, enternecido, y con ello figuras con las manos manchadas de sangre pudieron entrar en el Parlamento. Hoy en día tienen calles dedicadas y se les hacen homenajes.

En el caso del Kichi, mucho me temo que tras su paso por la alcaldía de la ciudad, Cádiz quede de tal modo que no la conozca ni la madre que la parió, según bochornosa expresión de otro asno que paso por la política española. Como otros de distintos partidos, se embriagó de poder y olvidó su responsabilidad. Ni se le ocurrió pensar, tampoco a otros de distintos partidos, que sus actividades de entonces podrían tener consecuencias muy negativas en el futuro. Y en esas estamos, con los comunistas en el gobierno, en gobiernos autonómicos y en alcaldías, haciendo crecer el paro, el malhumor, el odio y el sectarismo. Por supuesto que despilfarran dinero a paletadas. Ahí se ve lo que quieren a los pobres y a los trabajadores. Si les tuvieran algún tipo de afecto, no tirarían sus impuestos por la borda.

Con respecto a la Yoli, la noticia será que diga una verdad en algún momento. Creo que yo no lo llegaré a ver jamás.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído