Odón y los socialistas

He conocido o he tenido noticia de socialistas cuyos ideales eran o son muy altos. Lo era Joseba Pagazaurtundúa y lo son otros que han dejado el partido por asco y por vergüenza. Quizá quede alguno, arrinconado, pero yo no sé qué hace ahí, por qué no lo deja.

Yo jamás podré votar a un partido que tenga entre sus militantes a ese tal Odón. Ya no digo entre sus dirigentes, como es el caso, sino entre sus militantes. Un partido que admita en sus filas a alguien así no merece ser votado. El caso es que en este partido hay varios de este calibre, como lo demuestra el gozo con que acogen los pactos con Bildu y con Podemos. Pero desde antes de eso había otros, como Eguiguren, López, que son más o menos igual que Odón.

Otro que tal es Emiliano García-Page: «Bildu o los independentistas me incomodan (…) Para mí es una tortura pactar con ellos pero si no queda más remedio, se tiene que hacer». Pues que sepa que Otegui es peor que Jack el Destripador. O sea, que si no hubiera más remedio pactaría con él.

Carlos García Adanero, en una sublime intervención, puso rojos de vergüenza a los socialistas que todavía tienen algo. Supongo que son muy pocos.

https://twitter.com/Louella_Parsons/status/1463948675848282118?s=20

Pero es que el tal Odón había dejado muestras antes y una vez más, de que no aspira a un puesto entre las personas de bien, sino que lo suyo tiende de forma clara e irreversible hacia la vileza. Es un ambiente, el de la gente vil, en el que se encuentra cómodo. En él es aplaudido.

Cuestión distinta es el de las personas decentes, entre las que sin duda está el citado Carlos García Adanero, en donde todo el mundo ha protestado, pero no porque haya tipos como Odón, que eso ya se sabía, sino que tengan cargos relevantes. Lo lamento por aquellos socialistas tan dignos de aprecio. Deben de sufrir mucho al ver a gente en el partido en el depositaron sus ilusiones.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído