Apostaría por Inditex

Es muy posible que Pablo Isla sea el ejecutivo español más preparado y eficiente. Inditex es la que ha venido demostrando sus conocimientos y su alta capacidad de gestión, pero hay que añadir que ve las cosas desde fuera. Es alguien contratado en función de su alta capacidad profesional, pero ajeno a la empresa. Ve las cosas desde fuera.

En cambio, Amancio Ortega las ve desde dentro. Quien fundó la empresa a partir de la nada y la hizo crecer de la forma desmesurada que todos conocemos es él. Los latidos de la empresa son los suyos. El instinto de conservación de la empresa es el suyo propio. Es el que ha venido funcionando a lo largo del tiempo y ha servido para engrandecer a la empresa. Esto es lo que seguramente no ha entendido Pablo Isla. Porque la gente dice que Amancio Ortega se ha equivocado, como si Pablo Isla no estuviera también sujeto a error.

Todo el mundo está de acuerdo en que Marta Ortega acabaría teniendo ese cargo, pero esperaban que la transición se hiciera de otro modo más ordenado y siguiendo los cánones de costumbre.

Pero la cuestión es así: Para hacer los milagros que están a la vista de todos Amancio Ortega ha tenido que gozar de un arrojo y de una capacidad de afrontar riesgos poco frecuentes. Aparte de un instinto muy afilado. Con su golpe sobre la mesa, ha venido a demostrar que sigue disfrutando de todas esas cualidades. Es que además le ha venido bien hacerlo, porque la pregunta es si Marta Ortega también está ‘dentro’ de Inditex, como su padre. Eso lo va a poder a comprobar él gozando de la plenitud de sus facultades. Si ha decidido apostar por su hija es que cree que sí.

El relevo ha venido, pues, en un momento muy oportuno. He dicho que apostaría por Inditex, si tuviera dinero para invertir. Quienes lo hagan, es probable que ganen.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído