Infumable informe del Observatorio social de La Caixa

Agustín Domingo Moratalla ha publicado un artículo titulado ‘La cronificación de la pobreza’ en su blog Marinero en tierra. También en el diario Las Provincias. En el artículo se refiere a un informe del citado Observatorio que, como solución propone aumentar los impuestos.

La lectura del artículo me recordó una entrevista con Salvador Climent, cuyo título es: ‘La venta del Banco de Valencia fue un rescate encubierto a Caixabank’. La pieza que se ha cobrado esta vez es mayor: Bankia.

La connivencia de los banqueros españoles con el poder, que no debería existir, sirve para apuntalar la idea de que los españoles tenemos un largo camino por delante si verdaderamente queremos vivir en democracia.

Las actividades de este banco son un tanto curiosas. No es descabellado pensar que haya participado activamente en el proceso secesionista cuyo final anunciado es la ruina de Cataluña. O sea, que sus directivos, muy bien pagados, por supuesto, no supieron prever las consecuencias de lo que hacían.

Hay una manera infalibre para disminuir la pobreza y redistribuir la riqueza. Eso se lo digo yo a los sabios de La Caixa. España tiene ventaja sobre otros países en este campo, y es que el gasto de la Administración es desproporcionadamente alto. Se puede reducir a la mitad, o menos, sin que los ciudadanos noten que falte nada.

Todo ese dinero puesto en circulación serviría para reactivar la economía nacional, para la creación de empleo, para que surgiera el optimismo, para que los ciudadanos volvieran a soñar.

Se pueden cerrar tranquilamente todas las televisiones regionales, porque no están al servicio de los ciudadanos sino de quienes mandan de ellas. Pues que las paguen de sus bolsillos. Son muy caras además.

Es urgente reducir el número de chiringuitos y dejarlo como máximo en el dos por ciento de los que hay.

Eliminar ministerios inútiles y cambiar los ministros inútiles de los ministerios que sí son útiles por personas competentes.

Los dialectos regionales también suponen mucho gasto y derroche en balde de energías.

Hay otras soluciones distintas de las que propone La Caixa.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído