Justicia poética con Puig y Oltra

A lo largo del tiempo han estado ensañándose con la corrupción de otros, cierta o falsa. La presunción de inocencia cuando se trata de los que han señalado como enemigos, no existe para ellos.

Puig es particularmente lerdo y Oltra, además de eso, es grosera. Lo que le hicieron a Rita Barberá es criminal.

Dominan, mediante las subvenciones, a los medios y tienen una influencia clara en la justicia.

En el caso IVAM han estado machacando durante seis largos años a personas que en el juicio se demostró que eran inocentes. Durante todo el tiempo que ha durado la pena de telediario los medios han lanzando insidias sin cesar, sin que en ningún momento sin que en ningún momento se interesaran por la versión de los acusados. Sus abogados hubieran deseado poderlo hacer y eso habría sido un puntazo periodístico. Esa información habría sido de mucho interés para sus lectores y los directores de esos medios habrían demostrado que se preocupaban por servir una información veraz, al difundir todas las versiones. Que no lo hicieran, a pesar de que tuvieron seis años (una justicia tan lenta es claramente injusta), no admite dudas sobre el motivo por el que fue así.

A pesar de que la Generalidad tiene el control de los medios y de la justicia, se personó en el caso, demostrando su deseo de que hubiera condena.

Si se hicieran públicos los vídeos del juicio, los ciudadanos serían testigos del ridículo en que incurrieron testigos, peritos de la acusación, fiscal y abogado de la Generalidad. Los abogados de la defensa lamentaron no poderse querellar con la fiscal, porque en España, al contrario que en las democracias, no es posible.

Y ahora les toca a ellos, a Puig y a Oltra, probar su propia medicina. ¿También se personará la Generalidad si hay juicio? ¿Sufrirán durante seis años la pena de telediario? ¿Pedirán perdón?

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído