Artículo ingenuo de Rubalcaba

Aunque se tienda a pensar que las palabras ‘ingenuo’ y ‘Rubalcaba’ son incompatibles, no es así. Hay una clase de personal que no cuestiona el modo en que se hicieron las cosas y mucho menos cuáles eran las alternativas.

Veamos: la Constitución debió haberse hecho pensando en el bienestar de los ciudadanos que no cometen delitos. En cambio, quienes la redactaron se consideraban por encima del pueblo. Eran los más listos y los más buenistas. Las penas de cárcel no podrían superar los 30 años y tendrían que estar orientadas a la reinserción.

Y si el delincuente no se quiere reinsertar, ¿qué? La cadena perpetua, por otro lado, habría tenido un efecto disuasorio muy grande. Reclutar asesinos habría sido mucho más difícil. Y los que hubieran estado encerrados no habrían tenido ningún predicamento sobre nadie, ni ganas de intentarlo. La posibilidad de obtener beneficios penitenciarios o de cambiar la cadena perpetua por otra más suave habría ayudado a desmantelar la banda.

Dice Rubalcaba en su artículo que la sociedad ha vencido a ETA. Eso es mentira. Los terroristas han envilecido a la sociedad española y especialmente a la vasca. Se homenajea a los terroristas y se vota a los terroristas.

El PSOE actual está más cómodo en compañía de los terroristas que del PP.

La sociedad debería haber vencido a ETA rápidamente, en menos de un año. Y lo habría conseguido de haber tenido armas legales para defenderse. La Guardia Civil y la Policía cuentan con profesionales de alta cualificación. Y sin embargo tuvieron que conformarse con que los fueran matando y luego que curas y obispos malvados les negaran el funeral o no se lo hicieran en condiciones.

Los políticos exigían disciplina a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Y ellos la mantuvieron sin rechistar mientras iban cayendo. Hay casi 400 atentados por resolver y los terroristas bailan de puro contento.

https://elpais.com/elpais/2018/04/25/opinion/1524669888_905336.html

2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído