La ‘encerrona’ a Feijóo

El debate en el Senado entre Feijóo y Sánchez se celebrará con un formato desigual, en el que el presidente aparentemente tiene todas las ventajas y así lo cree él.

Pero si nos asomamos a la cuestión nos damos cuenta de algunos detalles. Su Pedridad, como también se le conoce, es muy torpe y, además, está dominado por sus pasiones. No las controla. Si en su momento hubiera formado gobierno con el PP de Pablo Casado habría tenido una legislatura tranquila y las siguientes elecciones las habría ganado por mucha diferencia. Puesto esa alianza es la que querían los socialistas y él tiene un odio cerril a la derecha se abrazó de inmediato a Pablo Iglesias, con lo cual se puso la soga al cuello. Cree que puede engañar a todos todo el tiempo, pero ya nadie se fía de él.

Es tan torpe que cuando se sumerge en la ciénaga de la vileza cree que se está elevando hacia la excelencia ética.

De modo que cuando debata con Feijóo en la confianza de disponer de mucho más tiempo y de haber impuesto sus condiciones se le habrá pasado por alto un detalle muy importante: el público se dará cuenta y como consecuencia volcará sus simpatías en la víctima de la encerrona. Hay otra particularidad a tener en cuenta: a Feijóo le bastará con actuar con aplomo, seriedad, respeto y conocimiento de causa para conseguir la simpatía del público, que está harto ya de la prepotencia, mentiras y chulería de su oponente.

Lo que se percibe en el sector político y mediático afín al gobierno es un nerviosismo tan descarado que aplauden cualquier barbaridad de las lastras y los lastros, o payasadas de María Jesús Montero, por las que deberían sentir vergüenza, y si no lo hacen es porque no tienen nada mejor.

2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído