Se agota el papel de fumar en Francia

Pero no es porque a los franceses les haya dado por fumar, sino que se la tienen que coger.

La televisión francesa ha prohibido los anuncios en los que aparezcan seres con el síndrome de Down mostrando felicidad. Pero es que no pueden aparecer de otro modo, ellos son felices. El motivo es fácil de discernir: no hay ni ápice de maldad en ellos, ya que es esta actitud humana la que lo impide.

Puesto que hay libertad de expresión, estos anuncios no se deberían prohibir, motivo por el cual los anunciantes recurrieron a los tribunales, pero hete aquí que los jueces decidieron cogérsela con papel de fumar. Su argumento, según informa El Debate:

Lo que consideraron «inapropiado» era que la expresión de felicidad de los niños «probablemente perturbaría la conciencia de las mujeres que habían tomado diferentes opciones legítimas de su vida personal».

O sea, que para impedir que esas mujeres que optaron por ‘opciones legítimas’ se impide informar al resto de la población. El caso ha llegado al TEDH, que se ha lavado las manos.

En la noticia de El Debate, un lector que usa el pseudónimo Harryspencer, ha puesto los siguientes comentarios, que me parecen acertados:

«Y el TEDH , aparte de avalar a terroristas ( solo a los españoles, por cierto ) debe tener una inmensa nómina de juristas dedicados a sostener postulados como el que acaban de enunciar».

«Aunque la mayoría de los franceses no fuma, creo que de esta se han agotado las existencias de papel de fumar».

https://www.eldebate.com/familia/20220907/tedh-permite-censurar-anuncios-donde-personas-sindrome-down-muestran-felices_58653.html

Y esa es la realidad. Visto lo visto, cabe añadir que la fabricación y venta de papel de fumar en Francia tiene visos de ser un gran negocio. Y no sólo en el país galo, sino también en cualquier otro lugar en el que se rinda culto a lo políticamente correcto.

La libertad de expresión tiene los días contados y ya viene a ser un motivo de añoranza.

2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído